xoxo Blog

Ene 25

La historia de hoy es un relato que podría ser contado con el mejor estilo de un melodrama, un jueguito de amigos que suele enfermar y viciar el ambiente…

Esto es un email de Perenseja, que llego a mi inbox, me pareció interesante y pues… por qué no postearlo y compartirlo con uds?…

Antes de la Historia espero que nadie se moleste u ofenda, mi opinión es imparcializada ya saben: Don´t shoot the Messenger!

—————————————————————————————————————————-

De: Perenseja

Para       xoxo Blog

fecha     random

asunto  Start the Drama Dancin´

Desde el principio pido perdón si con mi historia hiero emociones, a la gente que futura que vaya a leer el blog, lo digo por la cercanía de la gente a la historia.

Era una historia de amor como cualquiera, que no me digan que no, que no ha pasado. Empecé la historia con una frase culiola de malpaís por varias razones, primero mañana es el concierto de ellos por ende los estoy escuchando, después  por el toque melodramático que le da a la novela, y me haría bastante feliz lograr conservar y para cerrar porque  es el grupo favorito del tipejo en cuestión y por ende se presenta en varias fases de mi historia.

El es ni más ni menos que el “mejor amigo” de una amiga de la u (LOL… espero que ya no crean en los mejores amigos, son como las hadas de los duendes) .

“Un consejo para todos los que lean el blog no se acerquen a los grupos de amigos q dicen –tenemos como cinco años de ser mejores amigos todos. Desde que salen con eso usted sabe que primero son un poco de hipócritas que nunca se dicen las varas como son, y dos entre todos los que son como hermanos siempre, siempre se traen ganas.”

Bueno cuando lo conocí tenia novio, como no presentaba amenaza para nadie me metí en este grupo de hermanos fácilmente era raro el viernes que no saliéramos. Empecé a salir más con ellos a dedicarle menos tiempo a mi chico y bueno una cosa llevo a la otra mi relación término la primera vez.

Bueno el caso es que cuando el chino termino conmigo uno lo que hace es buscar consuelo entre los amigos, que para mí los incondicionales en ese momento eran mis hermanillos bueno un desliz tras otro y yo llegue a caer en un circulo con uno de  ellos tan terrible, gracioso no significaba nada el uno para el otro pero el…

Sin embargo… todo empezó a tornarse gris… y los reclamos empezaron!

Me acuerdo de esa conversación como si fuera ayer. ¿Qué me hace que la tenga tan grabada? Que cuando le conté a mi chino de lo que pasaba y lo que él me había dicho, y  él me dijo que no dejara solo a mi amigo que se notaba que el ocupaba una amiga de verdad y yo podía estar ahí para él. En fin…

El caso es que cuando termine por completo con el chino las cosas con mi mejor amigo empezaron  a fluir de nuevo eh digo…(Aquí podríamos poner un inter-texto de la canción Malpaís la canción principal de nuestra relación, que coincidencia que cuando terminamos la primera vez y fuimos a la playa fue a esa misma verdad)…

Poker Stars se queda atrás…

Bueno tenía como un mes de soltería cuando me invitan a jugar póker  a la casa de un compa con tan mala suerte que iba uno del grupo de hermanillos que no me conocía  me vio y con  tan mal pulso el pobre que yo le guste.

Ese día fue de esos días que uno define como patéticos de naturaleza, no sé si fue el hecho de que el otro sujeto me persiguiera todo el día o qué, pero yo ya al final de la noche estaba como atarantada, en este caso una cosa llevo a la otra y otra a la otra la noche ya por dicha estaba terminando…

De regreso al hogar…

A eso de las 10 de la noche estaba yo apretando de lo mas romántico en plena coca cola a mí se me despego el mundo de lugar fijo, eso quería oír él, pero bueno si en algún momento hicieron mis pies el intento de alzar vuelo aunque  los aterrizo forzosamente el grito más vulgar de un taxista que paso por ahí.

En el bus de vuelta hablamos y fue romantiquisimo, todo lo romántico que puede ser un bus de Lomas eso sí.

…Y entonces la historia de amor se vuelve como cualquier otra!

Bueno el amor nos duro una semana un poco menos después salió con su eterna platica de que él era malo podía lastimarme y toda la mierda que se resume en seamos amigos, como no quería nada con él a mi me pareció bastante bien.

Como todo es más claro a la segunda vez que se lo dicen entiéndase como esta, di yo opte por buscar trillo por otro lado con la suerte que el trillo que encontré estaba a unos pasos del anterior..

-SI! , me apreté al amigo de él tipejo, al que como que yo le guste por decirlo de alguna manera y le pareció buena idea seguir saliendo, que no estaba eso entre mi lista de intereses, el caso es que apreté un par de veces más con el amigo lo necesario para q todos los amigos del grupo se dieran cuenta… [bueno ahí las ganas entre todos se alborotaron más pero yo no tenía nada que ver, las ganas que me pudieron haber dado pues yo si me las quite ;-)]

Y el diablo salió, y me conto todo acerca de Dios…

Ya para este momento las nenas del grupo me odiaban por hacer lo que ellas siempre tuvieron valga la redundancia ganas. De este odio se aprovecho el tipejo y poco a poco se volvió a meter en el círculo del comienzo. Se metió de una forma tan disimulada y discreta que yo nunca sospechara siempre creí que le gustaba la que era mi amiga de la universidad. Lo gracioso del tiempo es que para este momento el me estaba usando ya para lo que según él era crearle celos a ella no se en que cayó nuestra enfermiza relación el caso es que él y yo nos veíamos a escondidas de mi amiga según yo y el por otro lado le contaba todo al revés a mi amiga.

Fue bastante gracioso porque es aquí donde yo entendí, él entre menos gente se meta mejor. Fue un error tan gracioso de comunicación lo que se dio que lo voy a escribir solo para dejar data no espero que se entienda. Era mi amiga jodiendo al tipejo porque me prefería a mi sobre ella, era yo escondiéndome de mi amiga pero buscando a ver para que no se enojara conmigo, era el tipejo escondiéndose de mi amiga pero al mismo tiempo contándole mentirotas y metiendo carbón, era la amiga de mi amiga inventando varas no se para que pero bueno era esta misma amiga celosa de que el tipejo me prefería a mi era otra amiga del tipejo hablando no se qué historias mías que todavía no conozco cuando las hice todo esto mientras yo trataba de explicarle al amigo del tipejo que no quería nada con él y este amigo del tipejo oyendo cuentos míos de todos los anteriores y más.

-Alto! Paren el mundo que me quiero bajar!

Mientras todo lo anterior fluía con naturalidad y era parte de nuestro día con día las cosas con mi mejor amigo el tipejo no podían estar fluyendo mejor salíamos con el grupo de amigos y disimulábamos bien nos veíamos a veces solo y nos entendíamos bastante bien, hablábamos todos los días nos llegamos a conocer demasiado bien eso creía yo pobre ilusa, el venia  a mi casa de hecho verlo aquí no era raro y eso que él vivía largo.

Un día como todos se puso a quejarse de sus desgracias, que para ser honesta y ahora que veo en retrospectiva todo, eran demasiadas, decide que es buena idea venir a mi casa y desahogarse tomando licor y todo bien. El caso es que en ese momento se puso un poco más cariñoso que un mejor amigo como ya varias veces me lo había dejado claro con su trama novelesco, en el cual describe a su mujer ideal, tonta yo no darme cuenta con el perfil detallado que no era yo, me le quite pero no faltaban ganas no falto el guaro y el impulso así que, son cosas que pasan, a la mañana siguiente me dispuse a disculparme y entre palabras que van palabras que vienen me pega otro beso que anulo por completo la escusa del estábamos ebrios.

Después de ese beso me dejo la duda en la cabeza de que era lo que se traía entre manos porque digan lo que digan uno no hace esas varas si no le nacen y mucho menos las reafirma la respuesta a esa cuestionante  llego un par de semanas después cuando se puso a hablar serio conmigo y me comento que desde mi cumpleaños no sentía lo mismo por mí, hablamos de lo que él sentía por la amiga, lo que sentía yo por él y por mi chino, lo que sentía él por mí de cómo fue que se dieron cada uno de los besos que nos dimos, cada uno de los besos que le di al amigo y cada uno de los besos que le di a mi ex entre otros que me pareció para ese entonces él estaba más enterado que yo .

Se dio cuenta que tal vez  podía ser que sintiera algo más por mí, o simplemente no quería verme feliz no sé, el caso es que el sabia que me veía de vez en cuando con mi ex que podía ser que volviéramos y las cosas se estaban dando tan bien entre el tipejo y yo que no quería compartirme.

Cuando me dijo que no quería compartirme con nadie con ese tono tan novelesco que lo caracteriza me desubico mucho no le entendí porque no sabía si lo que había pasado era que pase a pertenecer al bloque enfermo de mejores amigos donde tendría que pedir permiso para hacer nuevos amigos así igual para salir con otra gente y esas cosas que hacen ellos. El problema fue que  aclaramos eso, de un día para otro y por mensajes de texto decidimos que era buena idea intentarlo, ser algo más que amigos, a mi parecer algo menos que novios nunca lo entendí, no entendí porque él no quería ser mi novio ni mucho menos pero quería que mi hermana, que mi mamá supieran otra conversación que tengo súper grabada porque me dijo:

–Perenseja, yo quiero hacer las cosas bien pero bueno voy a dejar que usted decida.

El no conto que hacer las cosas bien era algo más que contar en mi casa si no que podía no empezar con otra nena.

Pero para ese momento no sabía de eso me di cuenta también en retrospectiva lo que si me di cuenta en esa semana de noviazgo no noviazgo que tuvimos fue que nuestra relación decayó muchísimo solo nos vimos viernes no hablamos por mensajes como siempre, lo perseguí y ahí estuvo mi error lo perseguí porque creía en la amistad que teníamos y no podía perderla por ese noviazgo tan patético.

A la semana exactamente me salió con exactamente la misma cantaleta de siempre a excepción de que esta vez me dio una pista más clara de lo que estaba pasando y me dijo:

-No la merezco Perenseja usted es demasiado para mí.

Esa frase fue clave en darme cuenta que algo estaba pasando porque que él, el tipejo no merezca algo cuando el merece el cielo en bandeja de plata, es que el mundo se va a caer. Eso fue un miércoles hablamos todas las cosas, le advertí que bueno la tercera era la vencida y que no podía seguir llevando ese jueguito, voy a decir muy orgullosa de mi que esta conversación fue demasiado novelesca por ambas partes yo incluida.

El cumplía años ese viernes y bueno la mejor amiga, que en este momento era yo, no podía faltar además ya habían hablado tanto de mi que tenía muchas ganas de ir, en parte para recordarles que dijeran lo que dijeran yo estaba en ese lugar le enojara a quien le enojara. Ese viernes me arregle como nunca, con un toque descuidado de siempre igual me pusiera lo que pusieran iban a hablar. Bueno épico ese día, por eso es que tiene una entrada aparte porque puede que se prolongue demasiado.